Biografía

Isaac Newton nació el 25. De diciembre 1642 en Woolsthorpe, Inglaterra. El papa de Newton, un campesino, muere antes que Isaac nazca. 1646 se casa la mama de Isaac por segunda vez y el  se va a vivir con su abuela. Después de la muerte de su padrastro el regresa a Woolsthorp. El se va al colegio en Grantham y con 18 años se va al Trinity College en Cambridge. En los próximos años anda estudiando en su casa; la óptica, álgebra y mecánica.
1669 apareció De Analysi per Aequationes Numeri Terminorum Infinitas, ese fue el primer paso a su éxito; aunque solo poca gente sabía de sus habilidades, era el, él mejor matemático en su tiempo. Desde 1670 hasta 1672 estudiaba el la óptica en la cual el observaba sobre todo la velocidad de la luz.
1672 construyó Newton un telescopio de espejos, lo cual le presentó a la Royal Society en London. Isaac publicó en el mismo año su escrito New Theory about Light and Colours. Estas escrituras fueron muy criticadas por el científico Robert Hooke, uno de los líderes de la Royal Society. Ellos nunca se llevaban bien, ya que los dos eran 2 científicos muy admirados en la misma época.
Newton sufre de un colapso nervioso; un año después (1678) muere su mama. Seis años seguidos, hasta 1684, estaba Newton en un periodo de aislamiento y dudas. 1679 vuelve Newton a sus obras anteriores de la mecánica. 1687 publica newton su escritura Principia. En esta obra une Newton las investigaciones de Galileo Galilei de la aceleración, de Johannes Kepler de los movimientos de los planetas y de Descartes’ una teoría dinámica de la gravedad. Y formula las 3 reglas del movimiento. Después de esto Newton se hace conocido internacionalmente.
1699 nombran a Newton financiero de Inglaterra. Ahí fue cuando prácticamente se acabo su carrera de científico. El era totalmente en contra de monedas falsificadas. 1701 deja el él trabajo como profesor en Cambridge; en el mismo año publica Newton su ley del enfriamiento de cuerpos en el aire. 1703 lo nombran presidente de la Royal Society, una posición que el siempre había deseado. 1705 lo nombra la Reina Anne un caballero por sus cooperaciones políticas.
Desde 1696 vivía Newton en London. El vivía en una casa grande que tenia un pequeño observatorio y en el que estudiaba viejas historias, teología y misticismo. Newton nunca se había casado. 1720 perdió Newton en la South Sea Bubble-Spekulation 20.000 pesos, lo cual no le afectaba mucho pues era un hombre rico. En los próximos años tiene problemas saludables porque tenía piedras en los riñones lo cual le afecta mucho. Newton muere el 20. De marzo 1726 y 8 días después lo entierran en Westminster Abbey.